Porque coinciden en propósitos posibilidad de alianza de Luis Zelaya y Darío Banegas están abiertas

recorte color libberal


*  Eduardo Martell, precandidato a alcalde del Distrito Central por el movimiento de Luis Zelaya reconoce que hay pláticas encaminadas en tal sentido.

*  Aunque ese no es precisamente el pensamiento de las bases del “Movimiento de la Esperanza de Honduras”, que lidera el diputado Darío Banegas.

Empezó por enunciar sus más altos conceptos para su correligionario, para dar paso a la confirmación. “Hay conversaciones, hay pláticas como deben de haber en todos los sectores liberales y particularmente yo le diría que la posibilidad de que Luis Zelaya y Darío Banegas entren en una unidad existe”, expresó Martell.

“No está nada cerrado, no hay nada definido, pero existe porque coinciden en visión, en pensamiento, en propósito y entienden la necesidad de que el Partido Liberal siga manejado desde el lado correcto. Así es que de aquí al 13 de noviembre se pudiese acelerar esas pláticas, esos acuerdos”.

De modo que según Martell las posibilidades sí existen. ”Yo creo que siempre hay que pensar en Honduras, en el Partido Liberal, en la sociedad hondureña y en tal sentido yo creo que la posibilidad de esa unidad ahí está y ojalá que se pueda materializar”.

Pero cómo sería recibido Darío Banegas en el movimiento de Luis Zelaya, ¿con los brazos abiertos? “Absolutamente, reitero el más alto de los conceptos para Darío, una persona decente que se ha mantenido del lado correcto en el Congreso Nacional, tiene un gran equipo en torno a él y no podríamos hacer más que recibirlo con brazos abiertos a él y todos aquellos que realmente quieran recuperar a Honduras y recuperar nuestro país”, dijo Martell.

SIN EMBARGO LAS AGUAS DE LA CORRIENTE DE DARÍO VAN EN CONTRA

Tal como lo expresó el coordinador de campaña del aspirante Banegas, Nelson Licona, al desmentir la versión que existan pláticas entre ambos movimientos y porfió que la única manera que se puede presentar dicha adhesión es que Banegas obtenga la cabeza del movimiento a lo interno del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Licona expresó que ellos tienen las estructuras más fuertes a nivel nacional, en Francisco Morazán, Cortés y Olancho son inmensamente fuertes; también en los departamentos de Atlántida y Colón ya se tienen las planillas en mano solo a la espera de la inscripción del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.