Porfirio Lobo sobre El Rojo: “Yo ni sé este ciudadano quién es”

pepe


Esta frase del expresidente Porfirio Lobo Sosa, sintetiza su negación en haber participado en trama alguna para recibir dinero proveniente del narcotráfico, para financiar su campaña política.

El narcotráficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, confesó en el marco del juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, haberle entregado en el año 2009, cien mil dólares, tanto al expresidente Porfirio “Pepe” Lobo, como al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de recibir protección para trasegar droga.

Según la declaración de “El Rojo”, el dinero entregado a ambos políticos era para financiar la campaña política de “Pepe” Lobo en búsqueda de la presidencia de Honduras y a Juan Hernández, para lograr la reelección como diputado por el departamento de Lempira.

Al respecto y en declaraciones brindadas al noticiero Hoy Mismo, el expresidente Lobo aclaró. “Quiero categóricamente lo que este ciudadano dijo, yo  ni sé quién es; jamás en mi vida lo he visto por ningún lado, creo que éste es del departamento de Lempira o de Copán, no sé, no lo conozco”, expresó de entrada el ex mandatario.

Con eso agregó que es totalmente falso lo que Díaz Morales haya manifestado ante la Corte, porque “esa gente cuando los llevan allá mienten y mienten para defenderse; pero voy a repetirle lo que le dije cuando lo de mi hijo Fabio. No soy, ni he sido amigo, ni mucho menos colaborador y hacer tratos con delincuentes”, reafirmó de manera tajante el señor Lobo Sosa.

También negó que para ese tiempo señalado hubiera conocido al señor Tony Hernández. “A Tony lo conocí cuando murió Hilda (ex funcionaria de Gobierno y hermana de Tony), que en paz descanse”.

A pesar de coincidir su opinión con la del presidente Hernández, en el sentido que estos testigos, que se han confesado narcotraficantes y que para bajar sus penas están dispuestos a afirmar cualquier cosa ante la Corte, Lobo guarda sus reservas en cuanto a aceptar comunión de opinión con el actual mandatario.

“Yo hablo de lo mío, él dirá lo que le corresponde a él. Yo le digo lo que corresponde a mi, al tipo este yo no lo conozco, que yo recuerde nunca lo he visto en mi vida, ahora, que sí hice la campaña, o sea, yo qué voy a saber y tanto que hay en una campaña”, volvió a remarcar en su negativa o relación alguna con “El Rojo”.

Cuando fue consultado sobre su estado de visa, respondió sin tono de molestia alguna que desde hacía dos años no contaba para ingresar a Estasdos Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.