Porfirio Lobo brinda una visita de respaldo al periodista David Romero

En los estudios de Radio Globo, en donde Romero se encuentra parapetado, el expresidente Lobo manifestó que en Honduras hay una justicia selectiva.

Anoche el expresidente Porfirio Lobo llegó hasta las instalaciones de Radio Globo, en donde desde hace dos días se encuentra parapetado el Periodista David Romero, en espera que la justicia de un giro a su favor y evitar así el cumplimiento de una orden de captura.

Aquí Lobo lamentó la acción judicial en contra de David Romero y manifestó que violentar el derecho de expresión a un periodista es algo muy dramático y lamentable porque deteriora la imagen internacional del país.

Relacionó esta situación con lo que él ha denominado “pacto de impunidad”, relacionando al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente hondureño. “Aquí todo es un plan dentro del pacto de impunidad que existe entre el señor Hernández y Almagro, aseguró.

Reafirmó que en Honduras nadie vive tranquilo, que somos el pueblo más infeliz de América porque hay mucha violación a los derechos de las personas.

EX FISCAL ACUSADORA LAMENTA DESENLACE DE LA ACCIÓN JUDICIAL

De su parte la ex fiscal, Sonia Inés Gálvez, abogada que demando a Romero por injurias y calumnias, dirigió una carta pública en donde lamentó que su lucha sea “pervertida” por parte de grupos de defensores de derechos humanos.

Allí asegura que. “Esta lucha no tiene nada que ver con la libertad de expresión, colores políticos, ni grupos de izquierda o derecha”, afirma Gálvez. “Sino únicamente con la defensa de mi dignidad como mujer y como operadora de justicia que en su momento fui”, declara en una sección de su carta.

En la carta hace un recuento desde cuando siendo parte del equipo de la Fiscalía de la Mujer, llevó el caso incoado contra David, por la hija de éste, de nombre Dalia, al acusarlo de violación sexual; pero que al salir de prisión aprovecho sus espacios en los medios de comunicación para atacarla de forma sistemática.

visita Lobo captura Romero
Sonia Inés Gálvez, exfiscal y acusadora de David romero.

visita Lobo captura Romero


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + diecinueve =