Porcicultores y Senasa firman acuerdo para lograr certificación internacional

Un logro así, generará dos mil empleos directos e igual número indirectos, el presidente Hernández refrendó el convenio.

El sector de la porcicultura ha crecido en 11,1 por ciento en los últimos cinco años gracias al apoyo del gobierno, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Flavio Tinoco.

Por tercer año consecutivo los productores, procesadores e importadores llegan a este acuerdo para apoyar a la porcicultura hondureña con la compra de 5.700 cerdos, lo que beneficiará a unos 150 productores.

El presidente Hernández firmó como testigo de honor, para gestionar la declaración internacional de Honduras como país libre de peste porcina clásica, una enfermedad limitante del comercio. En 2010, el país se declaró libre de peste porcina clásica.

“Este acuerdo se enviará a la Organización Mundial de Sanidad Animal para obtener la certificación internacional, que abrirá las puertas para una mayor accesibilidad al mercado mundial.

El crecimiento del consumo de carne de cerdo se debe a la campaña y apoyo del Gobierno, no obstante, los productores porcicultores solicitaron les concedan subsidio al maíz, como alimento de consumo de los cerdos para su crecimiento,

A la vez, se estimularía la inversión para hacer un producto exportable y promocionar su consumo en una escala más grande en el mercado nacional, manifestaron los productores porcinos.

Convenio Anapoh Senasa Hernández


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*