POR ZEDES: Fuego cruzado entre Salvador Nasralla y ministro Ebal Díaz

sn ed


Los 'misiles' que se lanzaron en uno decía "falto de hombría", en ortro decía "violador", de ahí otros 'cohetes' como "vende patria" y "agitador".

El presidenciable Nasralla se refirió al funcionario como un “vende patria”, alhaber presentado ante el Congreso Nacional el proyecto de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

Desde luego que el funcionario no se quedó con ‘el cuajo’ y le respondió a Nasralla diciendo que “a Salvador le falta hombría”.

El ministró de la Presidencia, Ebal Díaz fue quien presentó la semana anterior ante el Congreso Nacional el proyecto que diversos sectores rechazan en Honduras y conocido como Zonas de Especiales de Desarrollo Económico.

Nasralla no tiene dudas que las ZEDE violentan la soberanía nacional y que de llegar él a la Presidencia, generará otros mecanismos de empleo para los hondureños.

«Más allá del poquito empleo que están generando con las ZEDE en Islas de la Bahía, yo lo voy a generar poniendo un malecón en Coxen Hole para gente que más lo necesita». «No acepto que vendan el país, se acerca la venta por kilómetro cuadrado de Islas de la Bahía”, expresó Nasralla.

De su parte Díaz le reprochó que “ni ese malecón va a poder hacer porque es un hombre que no muestra seriedad». Anexó que no tiene «ninguna consistencia en sus ideas, un hombre que hoy dice una cosa y mañana otra, que insulta y descalifica, no genera confianza”.

En cuanto a la posibilidad que Nasralla resulte Presidente, Díaz dijo que Honduras perdería mucho, entre otras cosas porque a Nasralla le falta hombría.

“Estoy seguro que Honduras perdería mucho con Salvador Nasralla. Honduras no fue bien visto cuando teníamos a Salvador Nasralla quemando llantas, juntando las masas y promoviendo el saqueo de negocios. La inversión cayó en 2018 justamente porque Salvador Nasralla andaba en las calles generando caos y hablando mal del país. ¿Qué inversionista va a querer venir a Honduras con un candidato que habla mal del país y de los hondureños?”.

“Debemos seguir en este debate con altura. El empleo que necesitan los hondureños no es cosa de juego, ni se debe de tomar a la ligera con bromas, ni con insultos, y descalificaciones a los demás, sino con absoluta seriedad y determinación, valentía y hombría que le falta a muchas personas como Salvador Nasralla”.

Quien conoce a Salvador Nasralla sabe que jamás se iba a quedar con ese señalamiento, por lo que le sacó en cara algunas denuncias de violación que tendría en su haber el ministro Díaz.

“Que no sea un violador no significa que no sea hombre”, ripostó. Además, lo amenazó con hacer públicas las grabaciones «de las violaciones que hiciste en 2017”, expresó dirigiéndose de manera directa a su interlocutor.

A la vez se sacudió la inculpación que le atribuyó Díaz con respecto a las tomas de carreteras, quema de negocios y otras acciones de sublevación posteriores a las elecciones de 2017, al manifestar que eso lo condujo el presidente Hernández para culpar a la oposición.

2 comentarios en «POR ZEDES: Fuego cruzado entre Salvador Nasralla y ministro Ebal Díaz»

  1. La verdad que las Zedes, podrían ser de beneficio para el crecimiento Social y, económico de la nación. Sin embargo, debería de socializarce más la idea o proyecto, con las Comunidades, dónde se planifica ejecutarse el mismo.
    Salvador Nasralla, al momento igual que otros Aspirantes, no han presentado un análisis minucioso y, elaborado por profesionales sobre el tema. Siempre en el caso de Salvador, se dispara en forma emotiva y apasionada.

  2. Creo que sí puede tener crecimiento social generando empleo que se necesita en Honduras, pero a pesar de esto es mejor sacrificar este beneficio que vender nuestra patria, ya que yo creo, que será guarida de corruptos, ladrones, de todos aquellos funcionarios que huyen de la ley para refugiarse en esos lugares huyendo del castigo porque ahí tendrán otras leyes que los protegerán de lo que an hecho en el pasado, podrán esconderse en este lugar y en cualquier otro pero del castigo divino no se salvarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.