Por ‘uñas largas’ separan a oficiales de la Policía Nacional que se habrían alzado con un botín de más de un millón de lempiras

separación


Se trata del subcomisionado de Policía, José Francisco Perdomo Rodríguez; el subinspector Gerson Javier García Pavón y el subinspector Aquiles José Varela Escobar.

Los ahora ex oficiales, recibieron la notificación de su despido este 12 de octubre de 2020 por la Secretaría de Seguridad, después que la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) hiciera las investigaciones correspondientes.

Dado ese paso administrativo, el expediente está ahora en poder del Ministerio Público, que procederá con las diligencias correspondientes en base a ley.

Según el informe de la Didadpol, los oficiales que participaron en el crimen se percataron que una ciudadana extranjera había retirado y guardado en su hogar una fuerte suma de dinero.

Por lo que, los ahora despedidos agentes policiales, la noche del 14 de octubre de 2019 ingresaron a la vivienda ubicada en Gracias, Lempira. Cubiertos con capuchas y con arma en mano.

De acuerdo a la investigación de la Didadpol, la víctima reconoció a dos de los atacantes, ya que, durante el asalto a uno de ellos se le cayó su capucha.

De esta forma se identificó al subinspector de Policía, Gerson Javier García Pavón, quien estaba acompañado del subinspector Aquiles José Varela Escobar.

Tras obtener el dinero, los dos asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil color blanco, el cual era propiedad del subcomisionado de Policía, José Francisco Perdomo Rodríguez, quien también es partícipe del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 1 =