Por unanimidad regidores incorporaron el decreto 334 a la Ordenanza de Zonificación

Por unanimidad de votos las Corporación Municipal de SPS, periodo 2014-2018 aprobó incorporar a la Ordenanza de Zonificación y Uso de Suelos el decreto 334-2014 permitiendo así la construcción en zonas que no eran permitido.

Lo extraño de esta votación es que un par de regidores, aseguraron en esa sesión que el decreto era lesivo a la ciudad, pero que votaban a favor,  porque así se los ordenaba el decreto, tal y como consta en el acta municipal del 12 de Junio del 2015, donde están las posturas de los regidores Gloria Milian y Samuel Madrid.

Un regidor tiene la libertad para votar a favor, en contra o abstenerse, no es un decreto que los va obligar a tomar una decisión unilateral, por lo que en este caso los regidores tenían la libertad a decidir entre tres opciones.

En esta votación queda demostrado que no es el decreto 334-2014 quién autoriza los permisos de construcción, si no la alcaldía, misma que tenia la libertad para decidir en su autonomía municipal que tierras zonificaba y cuáles no.

Quedan también algunas lagunas, si este decreto es tan lesivo, porque los regidores no hicieron las denuncias correspondientes y es más perfectamente lo pudieron haber regresado al Congreso para su revisión o hacerle las modificaciones del caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + doce =