Por unanimidad empleados públicos a paro de seis horas

Desde las 6 a.m. hasta las 12 meridiano  serán las asambleas informativas de los trabajadores del sector público.

Esta determinación fue tomada, debido a que el Gobierno ha venido dilatando el proceso de negociación del aumento salarial al sector público, según manifestaron los dirigentes. Cabe mencionar que las organizaciones del sector público presentaron al gobierno una propuesta de incremento desde agosto de 2018.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de las Tres Centrales Obreras y de varias organizaciones fraternas. Son 13 las organizaciones de trabajadores y empleados públicos que este día amanecieron en paro de labores.

En el comunicado, que de forma conjunta hicieron público anoche, los dirigentes de las diversas agrupaciones expresan que desde el año anterior han venido sosteniendo reuniones con el ministro del trabajo, Carlos Madero, en busca de un acuerdo sobre el ajuste salarial que peticionan.

empleados públicos paralizan labores

Los argumentos para las peticiones que los empleados públicos exponen, son los mismos ‘sinsabores’ comunes a los demás trabajadores y población de escasos recursos en el país, como ser: alto costo de la vida, producto de la inflación acumulada y, por ende, pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

“De manera desconsiderada a los trabajadores, las autoridades han venido postergando la solución a nuestro reajuste de salario, viéndonos en una situación cada día más difícil, pues la economía de nuestras familias está al borde de la miseria”, indican en el inciso segundo del comunicado.

La ‘gota que rebalsó el vaso’ en la dirigencia sindical, es que a la reunión programada para ayer martes la representación del gobierno no se hizo presente, acción que fue tomada como una táctica dilatoria; eso dio como respuesta inmediata y contundente la convocatoria que hoy viene a paralizar todo el sistema de salud pública del país.

empleados públicos paralizan labores


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*