Por unanimidad el CNE no inscribe a Roberto Contreras como candidato alcalde de Libre

B8A895C0-8860-44AF-969A-1102A8AA029E

Faltaría una segunda votación para que el CNE determine si Contreras puede participar de forma independiente.

Antes de la media noche del martes los consejeros del Consejo Nacional Electoral determinaron por unanimidad no inscribir a Roberto Contreras como candidato alcalde de Libre por San Pedro Sula.

Los consejeros que participaron fueron, Kelvin Aguirre, Ana Paola Holl y Flavio Najera que fue integrado como consejero propietario por la renuencia de Rixi Moncada en no querer conectarse a la sesión.

En una primer votación los consejeros votan por unanimidad por la no inscripción de Contreras en Libre, pero queda pendiente una segunda votación donde decidirán si el empresario de los pollos queda como candidato independiente.

En este punto aún no hay una decisión de los consejeros, por lo que se espera que esta última votación se realice en el transcurso de este miércoles.

Si los consejeros votan a favor de que Contreras queda como candidato independiente, todo regresaría como estaba el 19 de octubre del 2021.

Es decir los tres candidatos alcaldes regresarían a sus aspiraciones originales, Roberto Contreras, independiente, Omar Menjivar en Libre y Julio Montessi por el PSH.

También el CNE reveló un documento donde le hicieron tres llamados el día martes a la consejera Rixi Moncada para integrarse a la sesión virtual y esta se negó hacerlo, por lo que integraron a Flavio Najera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − diez =