Por trata de personas en su modalidad de adopción irregular es arrestada mujer en la zona norte

MUJER 1


En atención a una orden de captura, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a una sospechosa de trata de personas en su modalidad de adopción irregular.

Esta acción operativa, la ejecutó un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras labores de seguimiento y vigilancia en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima.

La detenida es una ama de casa de 45 años, con origen y domicilio en la aldea Aguas de la Reina del municipio de Santa Cruz de Yojoa del departamento de Cortés.

A ella se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de noviembre del 2019, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

De acuerdo al expediente investigativo, esta ciudadana participó en la falsificación de documentos de un menor de edad, para que fuera adoptado y llevado a residir a los Estados Unidos.

Las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, por lo que realizaron la investigación y remisión del mismo del caso para su judicialización.

La UTIC trasladó a la arrestada al Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 15 =