Por temor a las salpicaduras: Diputado de LIBRE pide inhabiliten Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Por temor a las salpicaduras: Diputado de LIBRE pide inhabiliten Rasel Tomé y Edgardo Casaña


Como se recordará, ambos diputados, también del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), figuran en la “Lista Engel” del Departamento de Estado de la Unión Americana, por supuestos actos de corrupción.

Aunque exactamente los actos señalados en ambos casos no son por apropiarse dinero. En el caso de Tomé es por haber autorizado la frecuencia de canal 8 de televisión al Estado de Honduras cuando era peleada por un empresario de la capital y él fungía en la titularidad de Conatel.

Mientras que Casaña, es por haber autorizado un aumento a las mensualidades de los maestros pensionados, cuando fungió en la junta directiva del Inprema.

Sin embargo, hoy se ha conocido que su correligionario y también diputado German Altamirano ha planteado esta solicitud.

“Consideramos que tiene que cumplirse la ley y que se inhabilite de una vez por todas. El conocimiento que tenemos es lo que ha circulado de forma pública, no sé si el compañero Rasel Tomé, lo abarcó la amnistía, acuérdese que él fue el que sometió ese proyecto de ley, no sé al final, de eso si no recuerdo, de los dos compañeros sí”, dijo.

“Ha sido una noticia que salió antier, de que ya está en sentencia firme y que deben de estar inhabilitados. Eso fue público, eso salió ayer en la noticia que está ratificado por esta nueva Corte, independientemente que sea de Libertad y Refundación, pero aquí lo que se quiere es devolverle la credibilidad institucional perdida durante estos 12 años”, agregó.

Deja tu comentario