Por temor a ‘ahogarse en el mar del olvido’ alcalde de Guanaja dice: “No nos suelten de la mano”

El alcalde del municipio de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, Spurgeon Miller Molina, pidió al pueblo hondureños que le sigan apoyando para la reconstrucción de esta isla.

Guanaja fue severamente afectada, la semana pasada, por un incendio que consumió 90 viviendas, dejando en la calle a millares de personas.

Medios de comunicación, la empresa privada, organizaciones de sociedad civil, iglesias y muchos otros sectores han realizado acciones de apoyo para levantar nuevamente el cayo Bonacca, que es en donde se asienta la población del municipio.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández visitó la isla hace un par de días y aseguró que no los dejarán solos hasta que concluya la reconstrucción y que cada familia afectada tenga su vivienda nueva.

El mandatario anunció en esa ocasión que instalarán en Guanaja y Utila una estación de bomberos para evitar catástrofes como la de la madrugada del viernes pasado, hasta el momento estados islas no cuentan con estación bomberil.

“Le pedimos al pueblo hondureño que nos ayude, no nos suelten de la mano porque esto viene comenzando”, expresó Miller.

“Estamos en la limpieza que será de 45 a 60 días, la reconstrucción será de 6 a 12 meses, dependiendo del diseño”, dijo.

Estimaciones de expertos revelan que para la reconstrucción de Guanaja se necesitan unos 1,000 millones de lempiras.

“La gente de Guanaja agradece todas las ayudas, pero seguiremos ocupando de toda la asistencia y ayuda que pueda venir”, apuntó.

Alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =