Por supuesto extravío de equipo médico MP interviene hospital de El Progreso

 

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público, intervino este viernes el hospital de El Progreso, Yoro, donde investiga una denuncia sobre el extravío de equipo médico.

El portavoz del Ministerio Público en la zona Norte, Elvin Guzmán , explicó que se presentó una denuncia que establece que el hospital progreseño compró equipo, pero el mismo no aparece en las instalaciones del centro asistencial.

<< Estamos realizando las primeras diligencias en el hospital de El Progreso, para conocer el paradero de varias incubadoras, camillas, equipo de reanimación cardiaca y electrocauterios para cirugía mayor, mismo que fueron comprados por el centro asistencial >>, manifestó Guzmán.

El portavoz del MP , señaló que también están decomisando documentos para posteriormente hacer una auditoria.

<< Estamos investigando para ver si este equipo era nuevo, si fue usado, en que condiciones fueron adquiridos, y esperamos en las próximas horas podamos tener los elementos que puedan confirmar o desvirtuar la denuncia que está haciendo>>, dijo.

Guzmán aseguró que de confirmarse el extravío se deducirán responsabilidades imponiendo los requerimientos fiscales correspondientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =