Fallas técnicas o falta de consensos no permitieron que se realizará la sesión del CN

Fallas técnicas o falta de consensos no permitieron que se realizará la sesión del CN

La sesión que estaba programada para las diez de la mañana de este viernes fue suspendida, la razón gira en dos versiones, por una falla técnica o por la falta de consensos entre las bancadas para aprobar el dictamen de la elección de los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo informó esta noche que la sesión se programa para el día sábado a las 9 de la mañana. Donde se nombrarán voceros por bancada, para que la participación no sea tan larga al momento de la discusión de los artículos del dictamen para la aprobación de la nueva ley de la Junta Nominadora de selección de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión del Congreso Nacional, estaba destinada únicamente para la aprobación de la Nueva Ley de la Junta Nominadora de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaba convocada para hoy a las 10 de la mañana, sin embargo, un fallo el sistema eléctrico externo al edificio provocó daños al sistema eléctrico de votación que retrasó el inicio de la sesión.

El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, aseguró que gracias a los trabajos oportunos se resolvió el tema del suministro de energía, sin embargo, la caída eléctrica dejó secuelas en el sistema de votación.

Lamentablemente -agregó David Reyes- ocurrió en un momento tan sensitivo para el pueblo, al tener en agenda una decisión tan importante y trascendental como la aprobación de esta ley para la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el ingeniero Fabricio Flores, jefe del departamento de tecnología del legislativo, confirmó que el bajón de energía en uno de los transformadores que abastecen al Congreso Nacional provocó serías falla en el sistema de votación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =