Por supuesta estafa millonaria: DPI captura fémina en la capital

det redemin

Con la finalidad de dar respuesta a denuncias interpuestas por ciudadanos capitalinos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una fémina acusada de cometer millonaria estafa.

Se trata de una comerciante de 49 años, originaria y residente en la colonia San Ignacio de la capital, a quien, tras dar seguimiento y vigilancia durante varios días, los agentes asignados a la Unidad Nacional Anti Secuestro (UNAS), requirieron a la imputada a inmediaciones de un hotel en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Cuando se le dio a conocer sus derechos, se le ejecutó dos órdenes judiciales por: Apropiación y retención indebida, seguido de estafa continuada en su modalidad agravada en perjuicio de 31 testigos protegidos, emitida en fecha 9 de marzo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

También, estafa continuada agravada en perjuicio de testigos protegidos, según orden extendida el 1 de septiembre del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Cabe destacar que, la ahora capturada se hacía pasar por una reconocida comerciante y empresaria, dedicada a la importación de vehículos y repuestos, quien solicitaba a sus víctimas depósitos electrónicos de 100, 200 y hasta 300 mil lempiras.

De esta manera, la sospechosa logró apropiarse de varios millones de lempiras, por lo que cuenta con varios expedientes en Fiscalía.

La DPI pondrá a la imputada a la orden del tribunal competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Se le hace un llamado a la población que ha sido víctima y reconozca a la sospechosa para que interpongan formal denuncia en las instalaciones de la DPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *