Por supuesta amenaza de bomba: Policía cierra calles adyacentes a embajada de EEUU

USA 1


Trascendió que la amenaza de bomba se dio en la posta # 3 de la Embajada de Estados Unidos, por lo que elementos de seguridad cerraron tramos aledaños, sin embargo, la alarma resultó falsa.

Las calles que dan acceso a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa fueron cerradas durante unas horas este jueves después que lanzaran un paquete sospechoso en las inmediaciones.

De acuerdo con los reportes, los accesos a la sede diplomática estadounidense estaban bloqueados desde las 12:00 del mediodía ante el temor de un supuesto explosivo. No obstante, a eso de las 2:00 se confirmó que el paquete contenía jabón, por lo que de inmediato se descartó que se tratara de un ataque.

Cabe recordar que, desde 2018, cuando un grupo de personas encapuchadas incendió la puerta de acceso principal de la embajada americana, durante una jornada de protestas de la Plataforma de la Salud y Educación, los accesos permanecen resguardados.

Por este caso se detuvo a un profesor, Rommel Herrera Portillo, a quien el pasado 4 de diciembre de 2020 un Tribunal de Sentencia declaró culpable por el delito de incendio agravado. El joven docente fue absuelto por el delito de daños a la sede diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =