Por su alta vulnerabilidad proponen vacunar con Pfizer a niños con capacidades especiales

Asociación Pediátrica de Honduras propone que todo niño con retos especiales y de 12 años en adelante sea vacunado, es lo que expresa el doctor Maynor Mata, presidente del capítulo norte de esta organización médica.

“Estamos haciendo una campaña para que sean incluidos todos aquello niños mayores de 12 años que tengan una enfermedad de base, o una capacidad especial para que sean incluidos en las jornadas de vacunación con Pfizer”, manifestó.

Eso porque es de conocimiento general que se trata de una vacuna que cuenta con la aprobación de la estadounidense FDA para ser aplicada en este segmento poblacional. “Y así disminuir y lograr mantener una vacunación más extensa en la población hondureña”, dijo Mata.

Entre los cuadros con morbilidad asociada mencionó:  Enfermedades respiratorias, alérgicos, asmáticos, niños que están en terapia renal, o que estén recibiendo algún tratamiento especial con algún inmunólogo, niños diabéticos.

“Entonces se hace una selección de estos niños y así ir priorizando, para que ellos también puedan estar vacunados contra esta enfermedad que está haciendo estragos.

En cuanto a la serie de rumores que corren en las redes sociales en contra de la vacunación por supuestas reacciones adversas, recomendó no creer tanto en esos rumores, porque son mucho más los efectos positivos, afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *