Por sospecha de Covid-19: En sala de aislamiento del HLMV hondureño deportado de México

alba puerta biología molecular

También en el hospital regional del Seguro Social permanece una paciente ingresada en cuidados intensivos, aunque no ha sido confirmado por las autoridades médicas.

Un hombre deportado de los Estados Unidos Mexicanos fue ingresado en las últimas horas a la sala de aislamiento del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) de San Pedro Sula, a causa de algunos síntomas similares a la epidemia del coronavirus.

El hombre originario del municipio de Santa Cruz de Yojoa, llegó al país el fin de semana y fue atendido en una clínica privada del sector ante las sospechas del malestar.

La directora Departamental de Salud Pública, doctora Dinora Nolasco, manifestó que la clínica realizó el reporte por la sintomatología de fiebre, tos y dificultad respiratoria.

En ese sentido fue ingresado al sanatorio público y se le hicieron las pruebas correspondientes apegadas a lo que dicta el protocolo de Salud.

Por tal motivo al sospechoso le practicaron varios exámenes clínicos para definir si se trata de un caso de influenza, dengue o alguna otra patología.

Por otra parte, en el hospital regional del Seguro Social, se conoció que una paciente fue ingresada este día a la unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a donde fue trasladada por personal de Copeco, quienes a la vez restringieron el acceso incluso al propio personal del Seguro a ciertas zonas.

Aunque de forma oficial no se conoció cuál era el cuadro clínico de la paciente, el rumor pronto se esparció por los pasillos hospitalarios, tanto en el personal como en pacientes y sus parientes, diciendo que se trataba de corona virus, sin embargo se espera que no resulte así y que todo haya sido producto de medidas preventivas y que el diagnóstico resulte distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =