Por si usted no se ha vacunado la ministra de Salud tiene buenas esperanzas

Confirma la ministra de Salud que hoy  llega un lote de vacunas Pfizer consistente en 212,940 dosis.

Luego sin indicar una fecha precisa, indicó que esperan la llegada de 187,000 dosis de AstraZeneza. A la que seguiría otro lote de Pfizer.

“Nosotros estamos esperando que nos venga este lote para terminar de inmunizar con la segunda dosis. En total, la ministra Flores cuenta con 14 millones de dosis, eso incluye las 1.4 millones a nombre del Seguro Social.

“Con Pfizer hoy (ayer) estuvimos en la conversación preliminar del primer lote que vamos a recibir, probablemente en la primera semana de julio. Luego los 4.2 que se cerró contrato con Sputnik

Con respecto a las dudas desatadas por la expansión del intervalo e vacunación entre la primera y segunda dosis se muestra confiada. “Recordemos que hemos recibido lotificación del Instituto Gamaleya que nosotros podemos vacunas con Sputnik tres meses después de aplicar la dosis”.

“Lo mismo de la Organización Mundial de la Salud con AstraZeneca, que nosotros podemos vacunar tres meses después, así es de que tenemos que estar tranquilos, tenemos bastante tiempo”.

Incluso que sucediera si en el remoto caso que no llegaran las Sputnik desde Rusia, adelantó que ya cuentan con un plan B. “Ya tenemos alguna alternativa también, y es de préstamo de otro país en caso de que no vinieran; pero nosotros tenemos esperanzas que esas 4.2 millones de vacunas van a venir al país”, dijo Flores.

La ministra siguió sumando. “Tenemos los cuatro millones de entrega a través del mecanismo Covax, el contrato del Seguro Social, esto daría dosis para siete millones de habitantes, que son en este momento los elegibles”.

Refirió a la vez algunas negociaciones con el Gobierno de Cuba, en similar situación con el Gobierno de Taiwán. “En el caso de Cubo para el mes de agosto, en el caso de Taiwán para los últimos días de julio”, dijo que además de eso se esperan algunas donaciones de países hermanos.

“Luego también estamos en unos arreglos y negociaciones para que ya en el mes de julio nosotros tengamos una entrega de lotes importantes para tener una vacuna sostenible”, manifestó la funcionaria.

Agregó que el próximo lunes inicia de la quinta jornada de vacunación, la que tendría lugar en todos los municipios del país. “Porque esta vez vamos a llegar a todos los municipios de Honduras, siempre con los grupos priorizados por la cantidad de vacunas que va a estar llegando”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =