POR SI ACASO: Algunas escuelas privadas se preparan para el retorno a las aulas de clases

aula covid


Eso sin olvidar que en última instancia quien tiene la potestad de enviar o no a los alumnos a las aulas de clases, son los padres de familia, por lo tanto, el sistema no presencial continúa vigente.

Es lo que confirmó el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, quien exteriorizó que ya hay varias escuelas privadas que están preparando sus protocolos de bioseguridad para un eventual regreso a clases.

Este retorno presencial a clases en ninguna forma será con la normalidad anterior a la pandemia, pues para empezar, solo se podrá realizar en aquellos municipios en donde la Secretaría de Saludy el EI Sistema nacional de Gestión de riesgos (Sinager) lo autoricen, actualmente se ha girado una lista con 154 municipios autorizados basándose en los niveles de contagios o incidencia de Covid-19 de cada municipio.

A ello hay que agregar que el centro educativo deberá contar con todas las condiciones hidro-sanitarias; con acceso a agua y sistema de alcantarillado; otro punto vital es el uso de todas las medidas de bioseguridad.

«Todo el personal que labora en la institución educativa deberá estar vacunada con ambas dosis, y será el padre de familia quien decida si enviar o no a su hijo al centro de enseñanza», apuntó Sabillón.

Por otra parte, el gerente precisó que muchas instituciones privadas ya se han preparado y han adoptado el protocolo de retorno seguro a clase bajo la supervisión de Sinager y afirmó que al menos 140 escuelas privadas tienen el 80 o 90% de sus empleados vacunados.

Las clases podrían regresar a finales de agosto o inicios de septiembre en el sector privado bajo un sistema híbrido, es importante recalcar que solo un pequeño grupo de instituciones podrán entrar en este pilotaje siempre y cuando cumplan con todas las condiciones impuestas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.