Por ser el café un producto de prestigio la noticia de la cocaína encontrada en un contenedor afectará mucho

Así lo manifiesta el dirigente caficultor Dagoberto Suazo, porque ningún empresario extranjero va a querer entablar negocios con exportadores hondureños si se va ver involucrado en cuestiones ilícitas.

“El negocio del café es de imagen, una notica como esta pone en aviso a los compradores de café hondureño, eso podría llevar a algunas empresas que busquen otros países para suplir su demanda”, consideró Suazo.

De ahí que espera que el gobierno hondureño reciba el total apoyo, para detectar en dónde se intrudujo la droga en el contenedor que llevaba el café hondureño, dado que ya se comprobó de forma fehaciente, que de Puerto Cortés el contenedor salió limpio.

“Debemos de pedir incluso la ayuda a nivel internacional, la ayuda de Estados Unidos en este caso, la ayuda de Europa, para que determinemos realmente dónde se contaminó el café hondureño, dónde se hizo ese trasiego para que se determine la responsabilidad, independientemente del país que se trate”.

Eso, porque antes de ser detectada la droga en un puerto de Italia, el contenedor pasó por tres puertos de igual número de países.

preocupación cocaína café Italia
Momentos en que agentes italianos descargaban la droga encontrada en el contenedor de café (segundo plano).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*