Por séptima semana consecutiva combustibles sufren AUMENTAZO de precios

conbustibles flecha


La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 22 al domingo28 de febrero de 2021.

Tegucigalpa Gasolina superior sube L.1.14 por galón, gasolina regular L.1.06, keroseno L.0.87 centavos, diésel L.0.91 centavos, LPG vehicular L.0.14 centavos.

San Pedro Sula Gasolina superior sube L.1.17 por galón, gasolina regular L.1.60, keroseno L.0.83, diésel L.0.98 y LPG vehicular L.0.15 centavos.

A consideración de la presidente del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covello, consideró que esta variación hacia el alza se debe a los cambios que han tenido tanto el crudo como los refinados.

Citó el precio de cierre que registró el petróleo WTI de Texas, que es el referente para Honduras, al sobrepasar los 60 dólares por barril, algo que no sucedía desde el inicio de la pandemia en año anterior.

Otro ingrediente ‘volátil’ para que los precios continuarán hacia el alza, dijo Covello, es la situación climatológica gélida que afectó esta semana a Estados Unidos, aunque se supone que esas cuestiones no inciden ‘de un día para otro’ en el mercado nacional, pero ni modos, para dónde se pueden hacer los compradores de combustibles.

De tal modo que los nuevos precios por galón de combustible a partir de esta semana en las ciudades más pobladas del país son los siguientes.

Gasolina superior en Tegucigalpa …… L.91.30    en San Pedro Sula ……………… L.89.60

Gasolina regular    en Tegucigalpa ….. L.84.94    en San Pedro Sula …………….. L.83.24

Diésel ……………….. en Tegucigalpa ..... L.73.70   en San Pedro Sula ……………… L.71.96

LPG uso vehicular en Tegucigalpa ….. L.44.36     en San Pedro Sula …………….. L.42.77

Gas keroseno …… en Tegucigalpa ….. L. 53.71     en San Pedro Sula …………….. L.51.33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + quince =