Por separaciones a la ligera 4,000 policías hondureños demandarán a la Comisión Depuradora

 

Unos 4,000 policías hondureños interpondrán una demanda millonaria contra los exmiembros de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional en Honduras.

Asi lo informó este martes el representante legal de los depurados, Abel Orellana quien
señaló que dicha comisión habría actuado en “completo abuso” de autoridad.

Orellana señaló que los encargados del proceso incumplieron las leyes sin siquiera haber escuchado a los señalados en una verdadera audiencia.

<< Sin más y más se les otorgó el sobrecito blanco sin tan siquiera haberse hecho las debidas investigaciones>>, cuestionó el profesional del derecho.

El jurista señaló que los representantes legales de la Secretaría de Seguridad no cuentan con las pruebas suficientes para sostener la separación de ese sinnúmero de uniformados.

La Comisión de Depuración estuvo integrada desde su creación en 2016 por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, el pastor Alberto Solórzano y el representante de la sociedad civil, Omar Edgardo Rivera.

El equipo legal de los depurados presentarán además un recurso ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les deduzca responsabilidades a los miembros de dicha comisión.

La demanda no cuantificada aún se estima sea de varios millones, pues incluye a más de 4,000 elementos, entre ellos: Oficiales, Clases, Suboficiales y Policías de la Escala Básica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =