Rastreros liberan la CA-5 y el Canal Seco después de dos días de tomas

Rastreros liberan la CA-5 y el Canal Seco después de dos días de tomas

Por segundo día consecutivo los conductores de rastras se había toma las carreteras CA-5 y el Canal Seco a la altura de Comayagua, sin embargo, a esta hora de la mañana han sido liberados los carriles permitiendo la circulación desde San Pedro Sula a la capital y viceversa.

Los bajos precios de los fletes, los altos costos de combustible e insumos para poder operar y de los peajes, son algunas de las causas por las cuales los transportistas, aglutinados en el Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, (SUNTT).

La toma de carreteras había parado el tránsito entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, afectando también a los viajeros que iban hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Cabe mencionar que desde ayer por la mañana, los motoristas de carga empezaron a aparcar sus unidades en los carriles derechos de ambos extremos de la carretera CA-5, a la altura de Los Mangos, Comayagua, manteniendo por varias horas solo el paso de vehículos livianos, pero ya en horas de la tarde se ocuparon los dos carriles, teniendo que circular los demás automotores por los lados libres de la vía, continuando el paro hasta avanzada la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.