Por segundo día continúan las labores de rescate de 14 obreros atrapados en túnel inundado en China

Más de una docena de trabajadores quedaron atrapados en un túnel de carretera inundado en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, por segundo día mientras los rescatistas avanzaban lento pero constante para tratar de llegar a ellos, según los medios estatales.

La madrugada del jueves, el agua se filtró repentinamente en el túnel, que se está construyendo debajo de un depósito, atrapando a 14 trabajadores a más de un kilómetro de la entrada.

La fuga ha sido sellada, pero los rescatistas no han podido contactar a los trabajadores.

Al mediodía del viernes, los rescatistas estaban 395,3 metros (432 yardas) en el túnel de Shijingshan, según los medios estatales citaron al vicealcalde de Zhuhai, Zhang Yisheng, en una conferencia de prensa.

Los rescatistas estaban todavía a 764,4 metros de donde estaban atrapados los trabajadores, dijo Zhang. Mientras que los equipos de rescate estaban bombeando agua del túnel y se está drenando el embalse, según los medios estatales.

El accidente fue el segundo en el túnel desde marzo, cuando una pared derrumbada mató a dos trabajadores. El túnel es parte de una importante autopista en Zhuhai en la provincia de Guangdong, que une la ciudad costera con un puente hacia las vecinas Macao y Hong Kong.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =