Por segundo día continúa el paro de taxistas “Seguimos en las calles” dijo Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció este viernes que el paro nacional continúa, y por tanto ellos seguirán en las calles, ya que no les han realizado el depósito de 2,000 lempiras por mes, y en total suman 14 meses que les adeudan a 31,300 conductores.

Según Aguilar, las transferencias solo han sido un engaño y no representan la realidad de lo que se está acreditando, ya que aseguró que solo unos pocos trabajadores de ese rubro han recibido el bono por el Beneficio del Programa de Apoyo Solidario.

“Están jugando con nosotros como si fuéramos tontos, que nos van a engañar como siempre nos han estado engañando”, manifestó

Asimismo aseguró que la titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, está mintiendo en el número de depósitos.

“ A mi me dicen que depositaron mil bonos a nivel nacional, en el listado que me mandan aparecen 700, la comisionada Pyubani dice que 1,400, donde es falso, comisionada usted está mintiendo”, aseveró el dirigente.

De igual manera continuó. “Dicen que a Tegucigalpa le depositaron 300 y algo de bonos y aquí somos 7,300 taxistas, en Danlí el Paraíso son más de 700 y depositaron dos bonos. Hay preferencia para otras ciudades que significa que hay billetes en otras ciudades, entonces este no puede continuar así”, aseveró.

En ese sentido enfatizó “el paro va y nadie lo detiene” y que seguirán hasta que se les haga efectivo el pago a todos los motoristas que aglutina Ataxish.

Ya desde horas tempranas se reportó tomas a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa, también en la salida al Paraíso y en la zona oriental en Danlí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *