Por ‘saltarse la tranca’ CSJ deniega recurso de amparo contra resultados en Duyure y Wanpursirpi

Captura munis
A consideración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se agotó el recurso ante el TJE, como parte del procedimiento que debió seguirse.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este miércoles determinó sobreseer los Recursos de Amparo presentados contra los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a nivel de alcaldía en los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias Dios.

Cabe mencionar que los recursos interpuestos ante la Sala de lo Constitucional ambos fueron admitidos con suspensión del acto reclamado, por tanto, eso llevó a suspender las elecciones establecidas de que se repitieran por parte de los órganos electorales.

Melvin Duarte, jede de comunicaciones del Poder Judicial, indicó que en el expediente 15-2022 presentado por la ciudadana Celfida Amada Bustillo Cerna en contra del Tribunal de Justicia Electoral por las decisiones tomadas por el respectivo órgano en la elección del municipio de Duyure, departamento de Choluteca, el mismo se sobresee por cuestiones de mera legalidad.

A efecto de lo anterior, es que a juicio de la Sala de lo Constitucional las determinaciones de los órganos electorales son correctas. Igualmente termina la suspensión del acto reclamado señalado en su momento.

En relación al expediente 35-2022 un amparo administrativo presentado por el ciudadano Marcelo Antonio Herrera Palacios contra actuaciones del CNE para que se repitan las elecciones en una Junta Receptora de Votos de la aldea Krausirpi, Wampusirpi, Gracias a Dios, también se sobresee, porque no se agotó el recurso ante el TJE, como parte del procedimiento que debió seguirse.

Y el efecto del mismo, es que termina el acto reclamado, por tanto, tendría que agotarse por parte de los recurrentes el paso que se dio en su momento, señaló la fuente judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =