Por retrasos en despegue financiero se extiende concesión a aeropuerto de Palmerola

palmerola 1


Los diputados del Congreso Nacional aprobaron la ampliación por cinco años más de la concesión otorgada a Palmerola International Airport.

La empresa solicitó la extensión de la concesión de 30 a 35 años, de los cuales cinco comprenden todo el proceso de diseño y construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola y 30 serán de operación, aquí se está contemplando la compensación por el atraso de fondos de los cooperantes y otras demoras que son propias de este tipo de proyectos, que no son responsabilidad de la concesionaria pero que si le estaban representando pérdidas.

Por lo que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), como representante del Estado, procedió a realizar una revisión exhaustiva de los argumentos presentados por el concesionario.

Concluyó que es necesario modificar determinadas cláusulas del contrato a fin de establecer las condiciones necesarias para incorporar los cambios y mejoras que permitan la ejecución y conclusión exitosa del proyecto.

Debido a las variaciones ocurridas ya se había establecido una nueva fecha de inicio de operaciones, que es a partir del segundo semestre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.