Por rebajas en combustibles: Algunos productos alimenticios reflejan estabilidad de precios

Honduras estabilizan precios


Como se ha anunciado, a partir de esta nueva semana, los precios en los combustibles experimentarán una cuarta rebaja consecutiva, lo anterior puede ser la causa para que los productos de la canasta básica, al menos, si no bajan, reflejen una estabilidad de precios, esto en los mercados capitalinos.

Así lo informó Francisco Salgado, portavoz de la Feria de Villa Nueva, en Tegucigalpa, quien considera que esa estabilidad obedece a las rebajas en los derivados del petróleo.

Detalló que en la capital se puede comprar un cartón de huevos entre 90 y 95 lempiras, contrario a los que se denunció hace escasos días en la zona norte, en donde este producto experimentó un incremento.

NOTA RELACIONADA: ¡Qué huevos tan caros! Más de 100 lempiras el cartón de 30 unidades

Otros productos como el tomate mantienen su precio desde hace varias semanas entre 10 y 12 lempiras la libra, según sea el tamaño, indicó.

La cebolla amarilla se cotiza a 20 lempiras y la roja a 15 el mazo, también han mantenido sus precios en las últimas semanas, agregó.

Productos como los lácteos que venían con una tendencia al alza, han mantenido sus precios desde que se efectuó la primera rebaja al precio de los combustibles, expuso.

Igual que todos, también somos consumidores y nos alegra que exista estabilidad de precios, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =