Por rápido ascenso en la incidencia por COVID podrían reabrir centros de triaje en todo el país

Por rápido ascenso en la incidencia por COVID podrían reabrir centros de triaje en todo el país


Es lo que expresa presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, al momento en que confirmó este viernes, que personal de enfermería se encuentra contagiado de COVID 19, en la nueva ola que se ha reportado desde hace varios días.

“Es preocupante porque en los meses anteriores habíamos tenido reportes de alrededor de cinco casos por mes, pero en los últimos diez días hemos tenido cerca de 19 casos positivos de COVID”, lamentó.

Detalló que la mayoría de estos casos se concentran en Islas de la Bahía, Choluteca, Francisco Morazán, así como en la zona oriental del país.

Orellana deploró que todavía ahora se continúe hablando de cifras preocupantes. “Suponemos que es por la falta de conciencia de la población que ha andado en toda clase de aglomeraciones y sin mascarilla”, dijo.

“A nivel nacional son 19 casos los que tenemos reportados y vean ustedes ante qué ingratitud, pues los contagios se dan por la atención directa a la población pese a nosotros estar vacunados”, añadió.

Orellana comentó que la exposición ante el patógeno en los distintos centros asistenciales ha llevado a este personal sanitario a contagiarse nuevamente de forma masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =