Por quién se decidirá el TJE por las candidaturas de los hermanos Moncada o el cargo de Rixi

Captura moncadas


El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), tiene que decir en los próximos días si aplica la decisión del soberano (los votantes) o respeta la elección de un funcionario en el Congreso Nacional.

Es la pregunta del millón, que decisión tomarán los magistrados del TJE, inhabilitarán a Mario Moncada y Claudia Moncada, ambos hermanos de la Consejera, Rixi Moncada o inhabilitarán a esta última de su cargo.

Quienes o quién debe ser inhabilitado por el TJE de su cargo, Rixi fue electa por el Congreso Nacional, pero su hermano Mario ya era regidor del municipio de Talanga en Francisco Morazán.

Es aquí donde llevamos el caso a la balanza y qué pesa más, los que fueron electos por el pueblo o la que fue electa por el Congreso Nacional.

Otra duda que queda en este marasmo, es por qué Rixi permitió la inscripción de sus dos hermanos y por qué validó los resultados de la elección interna de ambos.

La decisión está en manos de los magistrados del TJE, ellos decidirán si Rixi Moncada sigue siendo Consejera o sus hermanos a costillas de ella serán candidatos, Mario a Alcalde y Claudia a Diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *