¿Por qué un dirigente sindical que no está en primera línea contra el Covid es de los primeros en ser vacunado?

recorte color canales


Elvin Canales, presidente del Sindicato del Hospital San Felipe y precandidato a diputado por el partido LIBRE, recibió la vacuna contra la COVID-19.

Resulta que solo son 2,500 personas que pueden ser vacunadas con el inoculante donado por Israel, porque cada persona que recibe una primer dosis, debe recibir otra similar un par de semanas después.

De ahí que se haya decidido que solamente personal como de enfermería, médico y técnicos en primera línea en la lucha contra el Covid serían vacunados; las demás personas tendrían que esperar hasta que lleguen las que compre el Gobierno, o las que vengan por parte del mecanismo Covax.

Por eso es que ha llamado la atención que el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, hayas ido de los primeros en recibir la vacuna, cuando se supone que su trabajo no lo pone en primera línea.

Algunos médicos cuestionaron este proceder porque consideran que médicos y enfermeras sí se están quedando por fuera de este grupo de inoculados, lo cual les parece injusto.

Al parecer Canales, quien también es aspirante a una candidatura para diputado por el Partido Libre, es una persona de mucha influencia en ese centro asistencial, quizá de ahí pueda venir la explicación del por qué se dio esa situación, o si es que por alguna razón el señor Canales es considerado como una persona en riesgo por la labor que realiza, no sabemos.

Se conoció que la selección de quién recibe la vacuna la hace el director de cada centro asistencial, que es el que mejor conoce quién es el personal más expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =