¿Por qué un desorganizado grupo de migrantes pone de correr al Presidente del país más poderoso?

El presidente Donald Trump reaccionó temprano este martes por la salida de una nueva caravana migrante desde Honduras.

Mediante su acostumbrada forma de comunicación, el presidente norteamericano posteó en su cuenta de Tuiter el siguiente mensaje. «Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy (Pelosi) y a Chuck (Schumer) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Solo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro!», opinó Trump.

El senador Marco Rubio también alzó su voz en contra de los del Partido Demócrata y de nuevo el tema en discusión es el pulso entre el gobernante Partido Republicano y el Partido Demócrata, en donde por increíble que parezca, humildes ciudadanos centroamericanos juegan un papel importante.

Esto pone en evidencia que detrás de las caravanas, efectivamente sí hay un factor político allá, en el país del norte, del cual hay un interés para sacar “agua para su molino”, así, sin darse cuenta, los migrantes están sirviendo a los intereses de gobierno para continuar en su campaña para lograr obtener el presupuesto que necesita para construir “el muro”.

Una tercer “caravana” de migrantes empezaron a salir a pie y bajo la lluvia, desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula, con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

migrantes Trump muro


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*