Por qué se están incendiando los vehículos en Honduras

Solo en estos primeros días del nuevo año, el Cuerpo de Bomberos ya contabiliza al menos 29 incidentes, ocurridos en diversos lugares del país.

La cantidad de vehículos incendiados de manera espontánea en tan pocos días, es considerado atípico, máxime en una época del año que no es calurosa. Ante este panorama, el portavoz de la institución bomberil, Óscar Triminio, recomendó realizar chequeos periódicos al sistema eléctrico de los carros.

incendio carros bomberos

“Hemos tenido una verdadera ola de estos eventos, hemos atendido alrededor de 29 incendios en vehículos en todo el país, solo en estos primeros 17 días del mes de enero. Cifra que ha superado totalmente a años anteriores”, expresó Triminio.

Sin embargo la causística resulta muy variada, según lo expresó. “Aquí hay una conjugación de situaciones producto, muchas veces del mal mantenimiento en el sistema eléctrico del vehículo, la mayoría de éstos, recordemos, ya son del 2000 para la fecha, la mayoría tienen muchos dispositivos y componentes electrónicos que trabajan con electricidad”, dijo Triminio.

incendio carros bomberos

Eso hace que el consumo eléctrico sea alto. “Y al no tener el mantenimiento adecuado estos van deteriorándose, van ocasionando desgaste y obviamente el sucio del motor, residuos de aceites, incluso del combustible, todo en combinación hace que prenda fuego. Esa es la mayoría de escenarios que hemos tenido”, detalló el portavoz de bomberos.

De ahí la recomendación que envió a los propietarios de automotores, para que busquen a las personas y talleres certificadas para asegurar el perfecto funcionamiento de los vehículos y evitar este tipo de incidentes.

incendio carros bomberos

Respecto a un suceso reciente, el del carro que tomó fuego en el interior de un motel, Triminio confirmó que hubo un corto circuito en el cableado cerca a la batería. Mientras que en el último ocurrido en la zona sur, en donde desafortunadamente una maestra perdió la vida, informó que el caso está aún en investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho + diecisiete =