Por qué responsabiliza gerente de la ENEE a la CREE por apagones

Anoche un carro de la EEH fue incendiado en la colonia Jerusalén de La Lima, por enardecidos ciudadanos que desde el sábado anterior han tenido muy escasas horas de pésimo servicio eléctrico.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, responsabilizó a la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) por el prolongado apagón que sufre este departamento, debido a que no ha hecho la parte que le corresponde.

acusaciones y culpables pero sin solución

“No es justo que la población sufra por el atraso de otros, lo que se ha acordado en las reuniones, no lo cumplen y salen con otras cosas” expresó Mejía.

Pero el caso de Atlántida es muy peculiar, pues primero es que se quedaron sin combustible para que puedan funcionar los motores que hacen trabajar los generadores y luego es que apenas comienzan a generar, tras haber estado apagados por mucho tiempo, toman fuego, desde luego la investigación ‘va para largo’; pero en fin, con eso no es que se va a normalizar el servicio eléctrico y mientras tanto gran cantidad de comunidades de Atlántida y Colón permanecen sin electricidad.acusaciones y culpables pero sin solución

Y qué decir del indetectable origen del problema eléctrico que afecta a las colonias del este de San Pedro sula y oeste de La Lima, entre otras, la Planeta, San Vicente y la Jerusalén, en donde anoche le prendieron fuego a un vehículo de la Empresa Energía Honduras (EEH).

En este sector, cada noche se han producido tomas del bulevar por parte de los pobladores, han sido dispersados con gas lacrimógeno, incluso se rumorea que han habido heridos de bala, aunque este extremo no se ha confirmado; pero sí cada noche se escucha como si estuvieran en una zona de guerra.

acusaciones y culpables pero sin solución

¿Se puede culpar de esta situación a los pobladores? Quienes se ven afectados, por los comestibles se han descompuesto con sus refrigeradores apagados, también el caso de muchos emprendedores a quienes se les han arruinado los lácteos, cárnicos y demás productos, o que se desvelan porque estos cortes de energía han sucedido en una época de mucho calor.

Pero la única respuesta que han obtenido ¡cuatro días después! De haber iniciado el problema, son sofisticados tecnicismos, que disimulan la lúgubre respuesta de cuándo van a solucionar el problema.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*