¿Por qué rehuyen al debate presidencial? en especial dos candidatos Xiomara y “Papi”

Las técnicas demagógicas, discursos populistas y emocionales y las canciones fuera de tono parecen ser las estrategias favoritas usadas por los candidatos presidenciales que se rehúsan a participar en el debate político que promueve el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) previsto para el próximo 7 de noviembre.

Xiomara Castro y Nasry “Papi” Asfura son los dos candidatos que tienen mayores probalidad de ganar las elecciones, pero, se han abstenido de participar en la convocatoria organizada por el organismo empresarial.

En ese sentido, expertos en la materia catalogan fuera de tono tal acción pues los debates políticos representan una oportunidad para mostrar la esencia de sus proyectos e ideas políticas y así poder conectar con la población hondureña.

El analista político Omar García manifestó que “Cuando miro que una persona rehúye a un debate político, como parte de demostrarle al electorado; lo que me doy cuenta es que esa persona es vacía y no tiene formación”.

En consonancia con este punto de vista, el director Holandés para la Democracia, considera que en el país pareciera que para la clase política el debate presidencial es irrisorio y prevalece el uso de discursos populistas y canciones pegajosas, de ese modo lo que tendremos en el país será “lo mismo de siempre”, cuestiona.

Por su parte Marvin Ponce, ex asesor presidencial refirió que nadie quiere debatir en una sociedad que se encuentra polarizada.

Ponce expresó que los debates presidenciales en Honduras “no son básicamente para ver los planes de gobierno”, considera que los candidatos que están abajo en las encuestas quieren subir y aquellos que van arriba en las estadísticas “no quieren exhibirse porque pueden perder puntos”.

De manera que el encuentro presidencial de realizarse desde ya cuanta con la negativa de dos candidatos presidenciales y se prevé no resulte enriquecedor por la ausencia de los mismos, dejando con ese vacío una enorme insatisfacción en el pueblo hondureño que esta ávido de propuestas reales y concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =