Porque están seguros que es la forma de asegurarse que la población se entere de las dificultades con las que están laborando.
Así lo afirmó la presidente de la Asociación de Médicos del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa. “El principal problema de nuestro país es ese presupuesto, y el Tórax no sale tampoco excluido de ello, nosotros hasta ahorita no hemos tenido una respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cómo van a desembolsar el presupuesto”, dijo Sosa.
Ella, como sus colegas, no guardan dudas que estas denuncias deben hacerse públicas porque la idea es que se mejoren las condiciones y que también la ciudadanía conozca cómo están las condiciones de trabajo hacia el personal de salud.
“Los equipos que se nos dieron a nosotros, no reúnen las condiciones necesarias para esta emergencia, son ventiladores no invasivos, pueden utilizarse en otras patologías pero no en la emergencia del COVID-19”, indicó Sosa.
De momento, este personal trabaja con lo mínimo, pero por cuánto tiempo más, será hasta que se termine, expresaron lo denunciantes y ese es el problema, porque el número de personas que a diario llegan hasta este centro asistencial en busca de atención médica tiene un incremento constante, y al no haber con qué atenderlos ¿qué van a hacer? Se preguntaron los médicos.
Deja tu comentario