POR QUÉ LO HIZO: Tony García es el primer hondureño en recibir la vacuna contra el Covid

El abogado Tony García es más conocido por su actividad política pues por muchos bregó a la par de Salvador Nasralla, pero hace poco desertó de sus filas y ahora activa para el Partido Libre.

García habla acerca de los síntomas que ha tenido como reacción a la vacuna. «El día 1 tenía problemas de cansancio, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, pero estoy en el día 3 y me siento bien», afirmó que es monitoreado a diario.

En su cuenta de Facebook, García revela que lo hizo por convicción, porque deseaba ser parte de este grupo de voluntarios. «Cuando leí que para la fase 3 necesitaban 30,000 voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo me decidí a dar ese paso»

Está pendiente una segunda dosis que le será aplicada en los próximos meses para ver si «funciona o no funciona» la vacuna. El militante del Partido Libre confesó que Moderna le entregó 50 dólares (1,223 lempiras), no como un pago, sino para gastos de movilización en la ciudad estadounidense en donde se está realizando esta prueba.

De funcionar, el abogado García será el primer hondureño en estar inmunizado contra la mortal enfermedad, que, desde luego por su bienestar y el de la humanidad en general esperamos que resulte.

«Me la apliqué de manera experimental, no se si sabe si va a funcionar, no se sabe los riesgos, no se sabe los beneficios pero si se sabe que una vacuna hay que probarla en 30 mil personas», manifestó.

La vacuna de Moderna se encuentra en fase 3 y fue aplicada a 30 mil voluntarios, se espera que se demuestre su efectividad y que esté lista para el mes de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × dos =