¿Por qué las autoridades no han podido contra las bandas de extorsionadores?

Captura extorsión
El abogado penalista Norman Rolando Ruiz, considera que eliminar el flagelo de la extorsión es difícil.

“Evidentemente es difícil erradicar la extorsión porque hay muchos grupos poderosos y autoridades que se han prestado para este tipo de vena desangrante que mantiene a la sociedad atemorizada”, manifestó Ruiz.

Consideró inaudito que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) no se dé cuenta de los flujos inmensos de capital que mueven estas estructuras “a menos que todo esté encaletado”

Ruiz aseguró que con un poco de investigación se daría con los responsables de infundir temor en la sociedad hondureña y principalmente en los transportistas.

Finalmente, lamentó que siempre se termine capturando los autores materiales, pero nunca se dé con los intelectuales.

Cabe señalar que, en las últimas semanas este flagelo se ha recrudecido en el país, mayormente en la zona norte y en el sector transporte, mismo que ya ha dejado victimas mortales.

El director general de la Policía, Gustavo Sánchez, dijo este lunes que establecerán la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y el Escuadrón de Radiopatrullas en San Pedro Sula ante el aumento de la violencia en ese sector.

El jefe policial confirmó que las estrategias también aplican para todo el Valle de Sula.

“Es un hecho lamentable la extorsión”, aseguró Sánchez en declaraciones a periodistas.

Confirmó que algunas de agencia de seguridad ciudadana van a formar parte de la Policía Nacional, como la adhesión de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 6 =