¿Por qué la UNAH recomienda comprar la vacuna rusa Sputnik-V?

Captura Spk


Se trata de un inoculante que cuenta con la aprobación de por lo menos 25 países y que entidades científicas de reconocimiento mundial le otorgan hasta un 91.6% de efectividad.

De ahí que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomiendo el gobierno hondureño opte por la compra de este inoculante, dice el reconocido científico hondureño, Marco Tulio Medina.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el comité Covid-19 han hecho una evaluación de los datos científicos publicados en la revista The Lancet sobre la vacuna Sputnik V y se ha encontrado que la misma tiene un alto efecto positivo del 91.6%”, señaló Medina.

“Tiene mínimos efectos secundarios, ha sido aprobada por más de 25 países incluyendo México, Argentina, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Hungría, entre otros y además tiene la característica que puede ser utilizado en la cadena de frío de nuestro país”, indicó.

En consecuencia, el médico dijo que luego de esa evaluación, la Máxima Casa de Estudios recomienda la adquisición de esta vacuna para que sea aprobada en carácter de emergencia por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) del Gobierno.

Así, en cuanto se tenga, sea aplicada lo más pronto posible al personal de salud y de primera línea, personas arriba de 60 años, personas con factores de riesgo y eventualmente a la población en general arriba de 18 años”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =