¿Por qué Jimmy Sorto pide NO grabar el mensaje que manda Mel a empleados de la ENEE? (audio)

¿Por qué Jimmy Sorto pide NO grabar el mensaje que manda Mel a empleados de la ENEE? (audio)


El gerente del Cajón, se identifica como tal, pero que en esta ocasión dijo en reunión que sostuvo con empleados que iba como miembro de Libre

El gerente administrativo de la Represa El Cajón, Jimmy Sorto Paz, pidió en reunión que sostuvo con empleados que apagarán sus teléfonos porque no quería que grabaran lo que iba hablar en ella. La pregunta es ¿qué era lo que él funcionario no quería que saliera de la reunión?.

Aún así, alguien se las ingenió para grabar lo que él les comentaría. Los audios fueron enviados a Noticias 24/7 HN, y esto fue lo que dijo.

En el primer audio, Sorto Paz pide, "me gustaría que guarden los teléfonos celulares, no quiero grabación de ninguna naturaleza de lo que vamos vamos a tratar aquí, aquí se necesita gente profesional privado", se escucha.

Después se presenta como Jimi Sorto, Paz, "soy  de aquí de Santa Bárbara, nacido en un barrio de ese departamento y que tiene familia en San Pedro Sula, y que es director administrativo de la Estatal Hidroeléctrica, Francisco Morazán, El Cajón" .

"En esta oportunidad no me voy a presentar como es, si no más bien como un miembro como un miembro de la coordinación nacional del Partido y secretario de asuntos gremiales y fiscales de la coordinación del Partido", continúa el funcionario.

Seguidamente dice "estoy cumpliendo un papel del coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, estos procesos que llevamos permanentemente".

Luego explica que van hablar de sus puestos de trabajo.

Posteriormente, recuerda "en la narco dictadura declararla en quiebra, partirla en tres pedazos y esos tres pedazos venderlos a precio de 'gallo muerto' , a los dueños del capital de este país, a la oligarquía, a los señores que venden energía cara a la misma empresa, al pueblo".

"De eso estábamos hablando, de la existencia de nuestra empresa. Recorrnarnos a nosotros que uno de los transversarios del gobierno de nuestra compañera Xiomara Castro, es precisamente y en la nueva ley que se aprueba en el Congreso, la energía se declara, un bien estratégico, y además como un derecho humano", detalla.

Agrega que "así de claro es, un patrimonio estratégico del pueblo, un derecho humano. Entonces tenemos la tarea de nosotros es, nuestra empresa rescatarla, levantarla a lo que pueda, fue la intención del Partido".

Hace pausa en la idea que está tratando de dar, para indicar, "esas Camisas ya las hubieran quemado ustedes, ese es un recuerdo triste de la traición La camisa que andan los compañeros, los que querían partir la empresa entres pedazos".

"Lo más triste y lamentable es que dirigentes sindicales se prestan para eso. Voy a decir nombres y apellidos", pero no sé comprende el nombre que menciona y continúa diciendo, "este delincuente se presentó al Secretaría de Trabajo que se materializada el PCM del narcodictador, en donde el PCM ordenaba que la empresa se partiera en tres, que se materializaba el PCM y además de eso mete un escrito solicitando que la empresa se convierta en climaterio industrial".

Continuó diciendo, "desaparecer el sindicato y al desaparecer el sindicato y todo lo que ustedes han cotizado y todo el sacrificio de ustedes para su jubilación a saber donde se iría, pero abogados con conocimiento al interior de la Secretaría de Trabajo le dijeron no a eso, porque es ilegal porque la empresa seguía siendo empresa y todavía no había sido partida en tres pedazos para decir que existía varias empresas de energía eléctrica y gracias a Dios eso se paró y no lo logró y también compañeros de la empresa bien patrioticamente y con dignidad sucumbieron".

Revela que "son víctimas más de tres mil compañeros fueron tirados a la calle, porque se privatizó de las partes de la empresa" .

Denuncia "Jueces Corruptos"
En otro audio menciona demandas que se realizaron en Tocoa, Colón, las cuales fueron ganadas, y además denuncia a "jueces corruptos".

"Fueron a poner una demanda a Tocoa, Colón, para cobrar el índice inflacionario, varios compañeros de la ENEE han interpuesto demandas de esa naturaleza y las han ganado y ya les han pagado, pero aquí lo inaudito es que las han ido a meter allá en lugares escondidos, donde jueces allá corruptos aceptaron la demanda y cómo hay pícaros abogados dentro de la ENEE ganaron esa demanda, 400 millones de lempiras que hoy quieren frenar la empresa", amplía el funcionario.

Ofrece estabilidad laboral, pero...

En un tercer audio ofrece estabilidad laboral para ellos, "pero a partir de ahorita".

Sin embargo, para el que ande en "esas sinvergüenzadas", asegura que van a hacer una investigación a nivel nacional, "porque la empresa tenemos que limpiarla".

"Tenemos que dejar aquellas personas que amemos la empresa que estemos dispuestos hacer cualquier cantidad de sacrificios para levantar la empresa y regresarsela al pueblo, porque esta empresa no es nuestra", indica.

Cabe señalar que en la Represa El Cajón está por elegirse las nuevas autoridades del Sindicato, por lo que algunos que trabajan en el lugar, opinan que Yimmi Sorto quiere persuadir a los empleados que voten por x o y candidato.

Deja tu comentario