¿Por qué estarían entrando en quiebra las concesiones mineras no metálicas?

EXPLOTA 2


Son unas 100 empresas concesionarias de minería no metálica y cada una brinda empleado en promedio desde 20 a 35 empleados, dice Olvin Artica, representante de estas concesionarias.

“Nos hemos encontrado que las empresas siguen despidiendo empleados, entre la parte administrativa, mecánicos y operarios. Los altos costos de los impuestos, los altos costos del pago territorial, multas, todo lo que se ha acumulado desde el 2019, todo esto está volviendo casi imposible la operación”, expresó Artica.

Consideró que un aproximado de la mitad de los empleos que generaban las concesiones se han perdido. “Hay empresas que no han podido levantar, que están cerradas, no pueden siquiera pagar sus gastos, pagar sus multas y están a punto de perder sus concesiones, porque el Estado no ha dado una amnistía, más bien la ha puesto a un lado”, se quejó.

Llama la atención que el tema de las multan para ser una constante, la pregunta es ¿por qué tanta multa? ¿Acaso es una práctica común de las concesionarias mineras no metálicas el incumplir las regulaciones ambientales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =