¿Por qué en Honduras se hacen ‘clavos de oro’ con los clavos ortopédicos?

Aprovechando que en estos momentos se encuentra en emirato de Dubái el médico progreseño, Nahum Ordóñez, el periodista, Carlos MArtínez, conversó con él para el programa En La Mira, transmitido por Canal6, en donde el galeno manifestó que espera realizar unos contactos para facilitar algún tipo de ayuda hacia el Hospital El Progreso, en donde labora.

El galeno se encuentra realizando algunas prácticas de cirugía de pelvis, y aprovechando que se trata de un país de primer mundo, en donde las tecnologías son de vanguardia, manifestó su intención de investigar un poco acerca de los materiales de osteosíntesis.

“Porque aquí hay mucho producto en input, que es manufacturado aquí en Dubái y sale a un muy buen precio para ellos. Entonces tendríamos que revisar todo lo que es la cadena de venta y distribución de equipo ortopédico, para los hospitales hondureños”, dijo.

En Honduras resulta un grave problema para Los familiares de pacientes que han sufrido fracturas de hueso y necesitan les implanten CLAVOS BLOQUEADOS, porque sin exagerar cuestan ‘un ojo de la cara’; y así la mayoría de pacientes pueden pagar siquiera uno.

“Pueda ser que se enojen algunos amigos míos de casas distribuidos allá en Honduras, pero yo sé que ellos no ponen esos precios tan altos porque son costos que a ellos les impone el importador, los impuestos de introducción, de la SAR, de ARSA, que también ARSA les está poniendo Fito zoosanitario”.

“Es decir, un montón de cosas, a ese clavo bloqueado que aquí en Dubái me anda costando alrededor de 7 dólares y no de cualquier casa, sino de muy buena calidad con ISO y con todo, imagínese, aquí anda entre 7 y 10 dólares”.

Así que ahí está la respuesta del por qué en Honduras, este mismo clavo bloqueado tiene un precio de muchos miles de lempiras, la enorme y exagerada carga impositiva,  queen  este, comoen todo producto de toda índole sufre en Honduras.

El doctor Ordóñez espera reunirse con funcionarios de la Familia Real, dado que ellos tienen una fundación y espera poder realizar algún tipo de acuerdos mediante los cuales poder hacer llegar asistencia a Honduras, ya que dado que ellos son productores de dichos productos médicos cabe la posibilidad de lograr, al menos, precios favorables, señaló.

“Esta cita yo la conseguí por medio de un amigo que conocí en un congreso en Panamá, él se llama Mohamed, y es cercano a los funcionarios de la Familia Real, con quienes se puede entablar una cita con ejecutivos de la fundación”.

Agregó que en dicha fundación, uno de sus objetivos es dirigir ayuda a país en vías de desarrollo. De ahí la posibilidad de poder lograr algún acuerdo, claro de momento no hay nada seguro, pero es una buena posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =