Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

Inconvenientes burocráticos imposibilitaron que la “moderna” aeronave entrara en operaciones mucho antes del tiempo del necesitado.

En teoría, el caza estadounidense F-35 ha sido fabricado con las más avanzadas tecnologías aeronáuticas. Entonces, ¿por qué razón la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya considera reemplazarlo?

La respuesta podría estar en que la industria bélica es un sector que se desarrolla rápidamente. Rusia y China ya han puesto a prueba novedosos misiles hipersónicos. Además, muchos países buscan perfeccionar los sistemas láseres para que sean capaces de derribar drones, misiles y aeronaves.

Así la ‘guerra’ para la cual el F-35 fue diseñado parece ya haber terminado, incluso antes de comenzar. En cambio, el futuro pertenece a los drones, a las velocidades hipersónicas y a la inteligencia artificial, consideró Warwick Daily News.

Y estos son elementos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desea incorporar en el prototipo de su nuevo caza. Sin embargo, dado el tiempo que fue necesario para que el F-35 finalmente fuera puesto en funcionamiento, es posible que la nueva aeronave tampoco se convierta en realidad en un futuro próximo, apuntó el medio australiano.

Warwick Daily News consideró que una de las opciones de EEUU es «seguir haciendo lo que ya está haciendo: extender la vida de las aeronaves más antiguas, actualizar sus dispositivos de aviónica y sensores, y esperar que todas sus enemigos potenciales hagan lo mismo».

RIP F-35


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*