¿Por qué aún no emite alerta roja contra Áxel López el tribunal de justicia hondureño?

AXEL LOPEZ


Mientras a Marco Bográn y Álex Moraes ya se les dictó detención judicial por la compra irregular de los hospitales móviles, el mismo tribunal que conoce de la causa aún no ha girado orden internacional para que se proceda con la captura del tercer encausado, el ciudadano nacionalizado estadounidense, Áxel López.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, confirmó que todavía no hay una alerta roja contra López, quien fungió como el proveedor de las unidades hospitalarias móviles desactualizados, de segundo y en varios aspectos, inservibles, al menos no para la atención a pacientes por Covid.

Dicha orden de detención debe ser librada por el tribunal en competencia. Aunque no se ha conocido las causas por las que sigue pendiente dicha solicitud de captura, expertos en materia señalan que debido a que Áxel López de origen guatemalteco es nacionalizado estadunidense, hay que seguirse un procedimiento internacional y ponen en duda que de ser detenido en dicho suelo, sea puesto a la orden de los tribunales hondureños por los protocolos que ese país maneja.

Áxel López habría obtenido más de 20 millones de dólares en utilidades por la venta de la chatarra conocida como hospitales móviles a Honduras, con el agravante que el Ministerio Público reconoció que para dicha compra, no había necesidad de un intermediario.

Deja tu comentario