Por qué algunos pobladores se oponen que caídos por el Covid tengan ‘normal’ terraje

cementerio

Como en realidad, de esta pandemia NADIE, ADSOLUTAMENTE NADIE está libre de riesgo ¿Se habrán puesto a pensar quienes se oponen a que lo mismo podría pasar con sus cuerpos?

El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) ordenó a las municipalidades que comenzaran a ubicar terrenos, en donde poder sepultar a las personas que lleguen a fallecer por la pandemia del Covid.

Esto a raíz que en los cementerios actuales comenzó a ser un problema porque los propietarios rechazaban que se realizaran tales inhumaciones, sin ninguna causa de peso más que el insostenible temor al contagio.

Sin embargo más de alguna municipalidad se ha tenido que enfrentar a pobladores que no quieren que algún predio en los alrededores de sus comunidades sea convertido en camposanto para los caídos por la pandemia.

Desde luego, no hay nada que les pudiera suceder porque son predios que no están frente a la cada de nadie, no es que los cuerpos quedarán a la intemperie. Son entierros como cualquier otro.

Lo peor ¿cómo podríamos estar seguros que no vamos a pasar por una situación similar? SERÁ QUE NOS VAN A TRATAR IGUAL, desde luego el muerto no se va a enterar de nada; pero el vivo sí, de tal modo que vale la pena que quienes se oponen piensen un poco más en lo que están haciendo,novaya a sucederles exactamente lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 1 =