Por primera vez en la historia el Congreso Nacional nombra una Comisión Anticorrupción

cn-lr

Por primera vez en la historia el Congreso Nacional, que preside el ingeniero Luis Redondo Guifarro, nombró una Comisión Anticorrupción como parte del compromiso de realizar acciones que marquen la diferencia en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Poder Legislativo, indicó que la corrupción no será parte de la agenda del Congreso Nacional y prometió que desde este poder del Estado no se ocultará información y tampoco se guardará dinero.

Desde el Congreso Nacional, ya se inició la lucha contra la corrupción al aprobar la derogación a la Ley de Secretos, con la que permitirá el acceso a la información pública, evitando prácticas corruptas de actores políticos, económicos y sociales.

Avanza trabajo de Comisión Anticorrupción

La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional, Fátima Mena, indicó que el Presidente Luis Redondo ha impulsado el trabajo de las comisiones ordinarias del Poder Legislativo, para poder acelerar los procesos de dictaminar diferentes proyectos de ley que han presentado los diputados del pleno.

“Me corresponde presidir la Comisión Anticorrupción, ya hemos dictaminado varios proyectos de decretos algunos encaminados a procesos de socialización”, manifestó la diputada

Mena, detalló que hasta el momento la Comisión ha avanzado con el dictamen para derogar el decreto 116 – 2019, mismo que en su momento, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), lo llamó como un pacto para dificultar la investigación de actos corruptos.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), informó que la Comisión Anticorrupción ha realizado un cronograma de actividades que permitirá la socialización del proyecto de decreto orientado a reformar el Código de Notariado, el cual fue presentado por el congresista Samuel Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =