Rosa Redemin

Por presiones de Luis Almagro “Rosita” no sale del ‘mamo’


Al menos eso es lo que da a entender el expresidente, Porfirio Lobo, quien este día expresó que, una vez que Almagro este fuera de la OEA, solicitará una revisión al caso de su esposa, Rosa Elena Bonilla.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, señaló que una vez salga de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “pedirá que se revise el caso” contra su esposa la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Lobo Sosa insistió en que su cónyuge, fue enjuiciada por la justicia hondureña por un acuerdo hecho por el ex gobernante Juan Orlando Hernández, por ende, espera el momento para reclamar, lo que él considera un acto de persecución, “necesitaban una medalla y se ensañaron con Rosa Elena”, lamentó.

“Una vez que cambien la autoridad en la OEA – Luis Almagro – vamos a ir allá”, manifestó el exjefe del ejecutivo hondureño.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal de Sentencia condenó a 14 años de prisión a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), al encontrarla culpable en el caso “Caja Chica de la Dama”, presentado por la MACCIH.

Por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida Bonilla de Lobo fue condenada a siete años, 10 meses y 11 días, mientras que, por el delito de asociación indebida a 6 años con dos meses y 20 días, para un total de 14 años, un mes y un día.

Además, debe pagar una multa de 13 millones 812 mil 848 lempiras y una inhabilitación por el doble de años de prisión, también desestimó el pago de un cheque por más de 4 millones 821 mil 267 lempiras a favor de Casa Presidencial.

Deja tu comentario