Por presión de los colectivos de Libre, titular de Banhprovi se redujo el salario

Imagen N24 2.0 (23)

Ante la presión de los dirigentes de Libertad y Refundación sobre el titular de Banhprovi, Edwin Araque, ha anunciado que «se va a sacrificar» rebajándose un 10% de su jugoso salario.

La polémica surge cuando Edwin Araque, titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), de un solo plumazo se aumentó 12,000 lempiras a su salario desde marzo pasado, devengando unos L239,000 mensuales.  Cuando ya algunos ejecutivos de Banhprovi alcanzan salarios cercanos a los 300 mil lempiras mensuales.

Sumado a eso está el gasto de casi medio millón de lempiras desembolsados por el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para remodelar su oficina. En su momento, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, confirmo que establecería una comunicación con Araque para conocer los alcances de la inversión, que ha sido cuestionada por diversos sectores.

German Altamirano, diputado de Libre, felicitó a Edwin Araque a través de HRN, de su decisión de reducir su salario en un 10%, » A Mire, yo creo que el errar es de humanos y el rectificar es de sabios y yo felicito a Edwin Araque por promover reducción de salario en 10%, es oportuna la rectificación que hacen», dijo.

Recordó que el aumento anduvo entre 22 mil lempiras y 18 mil lempiras y ahora con esta noticia que se está dando de reducir el salario de un 10%, asegura que es más de lo que se habían aumentado.

«Yo creo que es oportuno esa ratificación que hacen, esa es la ventaja de LIBRE, LIBRE está conformado con varias fuerzas ideológicas dentro del mismo partido y eso nos provoca un balance», argumentó.

Concluyó asegurando de que confia en la capacidad técnica de Araque para sacar adelante Banhprovi, y  advirtió que ningún funcionario tiene que ganar más que la Presidenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *