Por pesadilla de la extorsión transportistas del corredor Choloma paralizan labores

Porque los mortales ataques en contra de los trabajadores del transporte, así como el cobro de la extorsión no cesan, conductores del corredor norte del departamento de Cortés del transporte interurbano decidieron paralizar labores esta mañana de sábado.

Centenares de usuarios del transporte se vieron obligado a iniciar una caminata no programada.

Los conductores involucrados en la suspensión del servicio son de las rutas entre San Pedro Sula, Puerto Cortés y Choloma, norte del país.

De su parte los usuarios se sintieron molestos por esta decisión que les afectó de forma directa, ya que la gran mayoría se vio en la necesidad de caminar por largos trayectos, que al desconocer de lo que sucedería hoy, no salieron con suficiente tiempo desde sus hogares.

El más reciente ataque sufrido por los trabajadores del transporte se produjo este lunes recién pasado, cuando sujetos con armas de fuego atacaron en la colonia Los Pardos, del municipio de Choloma, al conductor y su ayudante que operaban un bus de la empresa Impala.

A pesar que hace algunos años el presidente Hernández creó una fuerza especial para reducir este tipo de acciones criminales, la verdad es que los ataque violentes y a menudo mortales en contra de los operadores del servicio de transporte público se presentan a la orden del día sin que autoridad alguna pueda tomar el control, de ahí que origen de esta paralización de labores.

Mientras que en la Gran Terminal MEtropolitana, los usarios se quedaron ‘vestidos y alborotados’, a la espera que llegara algún bus, pero eso no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =